Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO) - Vice Rectorado de Barquisimeto
Universidades24

vtutor-cursos
Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO) - Barquisimeto
Datos de la Universidad
Dirección: Avenida Corpahuaico entre Av. La Salle y Av. Rotaria, Municipio Iribarren. Barquisimeto, Estado Lara.
Teléfono: (0251) 441.59.64
Fax: (0251) 441.59.64
Correo Electrónico: Sin información
Página web: www.bqto.unexpo.edu.ve
Información: Departamento de Admisión y Control de Estudios. Las carreras se orientan hacia la enseñanza de la Ingeneria. La Universidad se presenta como una etapa de evolución y consolidación de los Institutos Universitarios Politecnicos de Barquisimeto, Caracas (Luis Caballero Mejias) y Puerto Ordaz cuya infraestructura y recursos constituyen los Vice-Rectorados de la Universidad.
Lapso Académico: Dos semestres. Inicio: marzo y octubre. Curso intensivo: agosto.
Inscripciones: Nuevos alumnos: marzo.
Aranceles: Sin información

Requisitos de Ingreso
  • La institución admite bachilleres a través del Proceso Nacional de Admisión (CNU) vigente y de la presentación de la prueba de admisión interna.
  • Se exige el título de bachiller en Ciencias o Industrial.
  • Preinscripción interna y prueba interna: noviembre-diciembre. Curso de iniciación universitaria.
  • La asignación de plazas a través del Proceso Nacional de Admisión se realizará aplicando exclusivamente los criterios CNU-OPSU.

Actividades Culturales y de Extensión
  • La Institución Ofrece: Biblioteca, atención médico-odontológica, cafetín, comedor, libreria, laboratorio de informática, correo electrónico, internet, transporte, seguro estudiantil, información y orientación.
  • Ayudas económicas: Becas, ayudantías y beca mérito
  • Extensión cultural: Coral, grupo teatral, orfeón, prensa, estudiantina, bandola, cine, música, cuatro, grupo criollo, grupo de gaita y pintura.
  • Deportes: Béisbol, kárate, atletismo, natación, futbolito, aeróbic, ajedrez, baloncesto, softball, fútbol, polo acuático, gimnasia, voleibol, tenis, judo, submarinismo y artes marciales.
  • Organizaciones estudiantiles: Federación de Centros Estudiantiles y programas de preparaduría
  • Agrupaciones cívicas: Centro de excursionismo
  • Convenios interinstitucionales:: UPEL, UCLA, UNESR, Tecnoparques, Gogernación.

Carreras Ofrecidas
    Ingeniería, Arquitectura y Tecnología
    Nombre de la Carrera
    Ingeniería Metalúrgica
    Ingeniería Eléctrica
    Ingeniería Mecánica

Otros Núcleos de esta Institución

Anuncios

proyectos24

Contáctenos vía proyects24 @ gmail.com
    Copyright since 2008 © Proyectos 24 - All rights reserved.