Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) - El Vigía
Iniciar Sesión
INICIO

Universidades por Región
Región Central
Región Capital
Región Zuliana
Región Guayana
Región Los Andes
Región Los Llanos
Región Centro Occidental
Región Insular y Nororiental

Anuncios:

Carreras por Área
Ciencias Básicas
Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Ciencias de la Educación
Ciencias y Artes Militares
Ciencias de Agro y del Mar
Humanidades Letras y Arte
Ingeniería Arquitec. Tecnología

Información de Interes
La Educación
Becas de Estudio
Foro Universidades
Empleo en Venezuela
Noticias Universitarias
Ranking de Universidades

Nos Visitan desde:

Hoteles en Venezuela
hoteles venezuela

La Red de Paginas 24
Barquisimeto 24 - Estado Lara
Biblioteca 24 - Cursos online
Bolivar 24 - Canaima, Salto Angel
Caracas 24 - La Capital
Chichiriviche 24 - P.N. Morrocoy
Merida24 - Todo Sobre Merida
Hoteles24 - Guia de Hoteles
Isla-Margarita24 - Porlarmar y mas
Maracaibo24 - Estado Zulia
Deportes24 - Deportes Venezuela
Venezuela24 - Noticas y Prensa
Venezuela Online - Guia de Venezuela
Venezuela 24 C.A. - La Empresa

Foro Universidades


Universidad Simón Rodríguez (UNESR) - El Vigía
Anuncios
Datos de la Universidad
Dirección: Avenida Principal, Urbanización 1ero. de Mayo, entrada Urbanización Las Cumbres, El Vigía, Estado Mérida.
Teléfono: (0275) 881.43.65
Fax: Sin información
Correo Electrónico: Sin información
Página web: Dirección: Sin informacion
Información: Ver información UNESR - Caracas, Región Capital.
Lapso Académico: Sin información
Inscripciones: Sin información

Requisitos de Ingreso
  • El Reglamento sobre el Régimen de Estudios en sus Artículos 37 al 41 define las estrategias de aprendizaje aplicadas en el proceso orientación-aprendizaje así: "Las estrategias de aprendizaje en la Universidad estarán dirigidas a orientar al participante hacia la búsqueda, adquisición y construcción del conocimiento y hacia el desarrollo de habilidades, destrezas, actitudes, y valores, mediante diferentes técnicas que permitan su independencia progresiva, durante el proceso de formación y capacitación". Las estrategias son: Estudios contiguos (interacción directa y permanente en el ambiente académico entre los participantes y el facilitador del aprendizaje). Estudios Universitarios Supervisados (cumplimiento de actividades de aprendizaje planificadas y autogestionadas por el participante, utilizando materiales instruccionales elaborados en plataformas tecnológicas y en textos escritos orientados por el facilitador). Estudios Libres (cumplimiento de actividades de aprendizaje, planificadas bajo la absoluta responsabilidad del participante, regido por normas académicas que hacen énfasis en la educación permanente y a distancia). Los estudios se ejecutan de modo preferente, mediante las técnicas de orientación-aprendizaje denominadas: Cursos Estructurados, Seminarios, Talleres, Proyectos, Pasantías, Trabajo Especial de Grado y Tesis de Postgrado (Artículo 43).
  • Inscribirse anualmente para cada Proceso Nacional de Admisión a la Educación Superior (CNU). La vigencia de la PAA es de 3 años y es obligatoria la presentación del comprobante respectivo en el momento de la inscripción. En el caso de bachilleres asignados por el CNU se requiere: a) Seleccionar en primera o segunda opción cualquiera de las carreras (Administración, Educación o Ingeniería de Alimentos) que ofrece la Universidad. b) Obtener un Índice Académico (IA) igual o superior a 58 puntos para las carreras de Administración y Educación, y de 60 puntos o más para Ingeniería de Alimentos. c) Los aspirantes o asignados por cualquiera de las vías de ingreso a la carrera de Educación Integral (áreas de concentración)y las menciones de Educación correspondiente a Matemática, Docencia Inglés, Preescolar y Docencia Agropecuaria están obligados por la Ley Orgánica de Educación, y por las Normas de Selección y Admisión de Estudiantes de Prepago a entregar examen Médico Integral y Certificado Psicológico o Mental de apto en el momento de la inscripción. Además deberá presentar el examen de Personalidad y Entrevista Psicológica en el núcleo seleccionado, a través de la cual se determina si es o no apto para estudiar la carrera Educación.
  • La asignación de plazas a través del Proceso Nacional de Admisión se realizará aplicando exclusivamente los criterios del Proceso Nacional de Admisión, siempre en el mismo orden: Indice Académico, Regionalización, Año de Graduación y Nivel Socioecónomico, según lo acordado por el Consejo Nacional de Universidades en su sesión de fecha 30-07-2002.
  • Podrán ingresar a la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez: a) Los aspirantes asignados por el CNU. b) Las asignados por la UNESR (API) que presenten y superen la prueba interna (incluye ingresos por equivalencias y acreditación, previo dictamen y maestros en servicio). c) Aspirantes atletas de alta competencia. d) Aspirantes amparados por convenios gremiales. La convocatoria para la presentación de la prueba interna de admisión se anunciará a través de pauta publicitaria, en un diario de importante circulación nacional y/o regional.
  • Según las Normas de Selección y Admisión de estudiantes de pregrado, la selección de bachilleres se realiza por el método del cupo diferencial.

    Carreras Ofrecidas
    Ciencias de la Educación
    Nombre de la Carrera
    Educación Preescolar
    Educación Integral
    Ciencias Sociales
    Nombre de la Carrera
    Administración


    Otros Núcleos de esta Institución
  • Anuncios

    El Mundo Universitario

    Foro de Universidades
    Foro Universitario

    Anuncios:

     

    proyectos24

    Contáctenos vía proyects24@gmail.com
    Copyright 2008 - 2014 © Proyectos 24 - All rights reserved.