Universidad de Oriente (UDO) - Sucre - Cumaná

vtutor-cursos
Universidad de Oriente (UDO) - Sucre - Cumaná
Datos de la Universidad
Dirección: Sede Rectoral: Av. Gran Mariscal, Edif del Rectorado, Cumaná, Estado Sucre. Sede UDO Cerro Colorado: Ave. Universidad, Cerro Colorado, Cumaná, Estado Sucre.
Teléfono: (0293) 430.21.00 - 430.20.01 - 430.21.31 - 430.23.51
Fax: (0293) 430.21.32
Correo Electrónico: [email protected]
Página web: http://www.sucre.udo.edu.ve
Información: Departamento de Admisión y Control de Estudios. Ver INFORMACIÓN
Lapso Académico: Dos semestres. Inicio: Marzo y Septiembre.
Inscripciones: Febrero. Se dicta un curso básico de dos (2) semestres.

Requisitos de Ingreso
  • La institución admite bachilleres mediante cuatro (4) vías: - A través del Proceso Nacional de Admisión CNU. - Acta convenio con Asociación de Profesores, empleados y obreros. - Atletas de alta competencia (temporalmente suspendidos) - Excelencia académica, bachilleres con promedio de notas de bachillerato de 18 a 20 puntos (directo), de 17 a 18 puntos (Consejo de Núcleo) sólo para el Nucleo de Nueva Esparta
  • Para la modalidad de ingreso del CNU (30% de la capacidad), la institución exige que los bachilleres soliciten en alguna de las tres opciones de la planilla de Inscripción La Universidad de Oriente. Los criterios de selección para los bachilleres asignados bajo esta modalidad son establecidos atendiendo a los criterios del CNU.
  • La asignación de plazas a través del Proceso Nacional de Admisión se realizara aplicando exclusivamente los criterios CNU-OPSU.
  • La UDO se reserva el 70% de los cupos para asignar, atendiendo los siguientes indicadores: a) IA del CNU actualizado. b) Evaluación socioeconómica del estudiante, datos suministrados por el CNU. c) Criterios de Regionalización. d) UDO en cualquiera de las opciones de la Planilla de Registro CNU. e) Selección en orden decreciente del IA. f) Para las carreras que se dictan en todos los Núcleos el 90% de los cupos es para los aspirantes locales y el 10% para los de la región y el resto del país. g) Para las carreras que se dictan en un sólo núcleo: el 90% es para aspirantes tanto locales como de la región y el 10% para el resto del país. h) Carreras que se dictan en algunos núcleos, 50% para los aspirantes provenientes de la localidad donde se ofrece la carrera, 40% para los aspirantes donde esté la UDO pero no se ofrece la carrera y 10% para el resto del civil. i) La selección para el ingreso a la carrera Educación Integral depende de los resultados que obtengan los aspirantes en las pruebas psicológicas, entrevistas personales y examen de salud mental.
  • La Universidad de Oriente establece una política interna de admisión donde exige requisitos especiales para determinadas carreras, a saber: - Los estudiantes que aspiren cursar las carreras Medicina, Bioanálisis, Ingeniería de Petróleo e Informática deben poseer los siguientes promedios de notas de bachillerato: Medicina, dieciseis (16), Bioanálisis: quince (15), Ingeniería de Petróleo: dieciseis (16) e Informática: catorce (14). - Los bachilleres que aspiren cursar Educación Integral (Núcleo de Sucre y Nueva Esparta) deben presentar pruebas psicológicas, vocacionales y entrevistas. Una vez que resulten seleccionados deben acudir al área de servicio médico del respectivo núcleo a realizar un examen médico.

Actividades Culturales y de Extensión
  • La Institución ofrece: Biblioteca, comedor, librería, servicio médico-odontologico, laboratorio de informática, internet, servicio de información y orientación y programa de mejoramiento académico-pedagógico.
  • Ayudas económicas: Ayundantías, preparadurías, becas de residencia y de comedor, transporte y seguro estudiantil.
  • Extensión Cultural: Coral, orfeón, pintura, escultura, folklore, teatro, cine, club universitario, estudiantina, artesanía, música, cuatro y guitarra.
  • Deportes: Béisbol, voleibol, natación, ping-pong, judo, submarinismo, futbolito, taekwon-do, fútbol, baloncesto, atletismo, ajedrez, tenis, maratón, kárate, softball, esgrima, gimnasia y triatlón
  • Organizaciones estudiantiles: Federación de Centros, club de submarinismo, cuerpo de bomberos y grupos ambientalistas.
  • Información: Delegación de Extensión Universitaria de cada núcleo.

Carreras Ofrecidas

Anuncios

proyectos24

Contáctenos vía proyects24 @ gmail.com
    Copyright since 2008 © Proyectos 24 - All rights reserved.